Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció la mañana de este lunes, que fue firmado un contrato con el laboratorio Moderna, en el que se considera la compra de dos millones de su vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90 por ciento de la población y con dosis de refuerzo a más del 60 por ciento”, detalla el documento.

“El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia”, agrega el comunicado.

Las vacunas, llegarán por medio de tres envíos a territorio nacional durante los próximos meses, formando parte de la campaña de dosis de refuerzo.

“Los detalles sobre la recepción de las vacunas y del uso de estas en la campaña de vacunación serán comunicados oportunamente por el Ministerio de Salud”, concluye el comunicado.

Este anuncio fue dado igualmente hoy por el Presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa en un vacunatorio de Lo Barnechea durante un proceso de inoculación con la cuarta dosis para funcionarios de Salud.