Sin una mayoría clara terminaron las elecciones de la directiva de la Democracias Cristiana- DC-, razón por la cual se deberá desarrollar una segunda vuelta para definir la nueva mesa del partido.

De esta manera, con 255 mesas escrutadas de un total de 340 instaladas a lo largo del país, el Secretario Nacional (s) de la DC, Sebastián Llantén, entregó los resultados preliminares certificados por el Tribunal Supremo del partido, 

De un total preliminar de 9.116 votos, la lista 1 encabezada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, logró un 42,47% de las preferencias, mientras que la lista 2, comandada por diputada Joanna Pérez, logró un el 41,51%.Por otro lado, la lista 3 que encabezaba Diego Calderón quedó fuera de competencia con un 16,02% de las votaciones.

“La Democracia Cristiana felicita la organización que ha tenido estructura a lo largo del país. Esta votación probablemente superará los 10 mil votos es decir va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación” agregó Llantén por medio de un comunicado.

Cabe señalar que a raíz de los resultados, la nueva directiva del conglomerado se definirá en una segunda instancia,  terminado el proceso de calificación de la primera vuelta ante el Tribunal Supremo, lo cual se podría concretar la primera semana de febrero.