Al menos 600 migrantes, intentan ingresar al campamento de Colchane, recinto que ya no cuenta con capacidad para recibir más refugiados.

El colapso habría comenzado el viernes pasado y la preocupación radica sobre todo por los niños y niñas presentes en el lugar.

“Una vez más quiero denunciar la falta de atención del gobierno de Chile en materia migratoria. Vemos cómo ha colapsado el refugio improvisado que el gobierno ha instalado en esta frontera» detalló el alcalde de Colchane.

Podemos apreciar cientos de migrantes con menores de edad que están en muy malas condiciones, enfrentando la adversidad del clima propias del altiplano en esta época. La inseguridad para nuestros vecinos ha aumentado considerablemente, vemos cómo el gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria” agregó el alcalde Javier García.

Por medio de un video, el edil García señala esperar que el futuro Gobierno se tome con firmeza la crisis migratoria. “Quiero una vez más con mucha fuerza hacer un llamado al futuro gobierno de Chile, poner mayor atención en esta materia, ya que la inseguridad lamentablemente ha llegado a Alto Hospicio, a Iquique y esto se puede extender a otras ciudades del resto del país”.