Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la tercera semana de enero, la cual abordó una serie de temáticas sobre la evolución de la pandemia en Chile y las medidas adoptadas por las autoridades.

En este sentido, en la semana en que se reportaron más de diez mil contagios diarios, temor a contagiarse con coronavirus sigue aumentando, llegando a 57%, mientas que la despreocupación por un posible contagio bajó a un 26%.

Sobre la gestión del Gobierno en el manejo de pandemia, se indicó que nuevamente se registró una caída con lo cual se completan 17 puntos en dos semanas, situando el respaldo en un 61%.

Respecto a las medidas por el aumento explosivo de nuevos casos, un 76% está de acuerdo con disminuir los aforos en comercio y lugares de entretención, y 74% con cerrar fronteras para que no puedan entrar extranjeros.

Por otro lado, un  55% está en desacuerdo con que su comuna vuelva a cuarentena, un 59% en desacuerdo con reducir las cuarentenas para los contagiados de 10 a 7 días, y un 51% con que se suspenda la trazabilidad y que cada contagiado por Covid notifique a sus contactos estrechos.