Tras la derrota de Universidad de Chile ante Boca Juniors en el marco del torneo de verano, el técnico del conjunto laico, Santiago Escobar, se mostró conforme con el juego desarrollado por sus dirigidos. 

Según recogió Radio Cooperativa, Escobar dijo en conferencia de prensa que “vamos por el camino que corresponde y vamos a llegar bien al inicio del Campeonato”.

Es una actuación aceptable. Al frente teníamos un rival de grandes quilates. Nos sirve para ver en qué nivel estamos. Para destacar la generosidad, la disposición y el orden del equipo. Se consiguieron pinceladas de lo que buscamos para la U”, agregó.

Respecto a la roja recibida Moya, comentó que “fueron dos partidos esta noche, uno 11 contra 11 y otro con uno menos. La expulsión desnaturaliza mucho el juego«.

En tanto, afirmó que se están “haciendo un gran esfuerzo para conseguir los jugadores que nos hacen falta. Las negociaciones no son fáciles. Los clubes a veces colocan trabas, entre medio hay empresarios. Que tengan la seguridad que esos jugadores van a llegar. Lo importante es contratar bien. Queremos acertar en esos dos o tres jugadores que van a llegar”. 

Cabe señalar que los azules continuarán con su pretemporada la próxima semana con duelos ante Ñublense y Unión La Calera.