La noche de este viernes, dos balaceras ocurrieron casi de forma simultánea en Viña del Mar y Valparaíso, confirmándose el fallecimiento de una persona en uno de los incidentes.

En Valparaíso, el hecho tuvo lugar en el Cerro Ramaditas, exactamente en la intersección de Aristófanes con Ramaditas.

Según consigna Radio Biobío, en el lugar fue encontrada por Carabineros una vaina percutida calibre 12 junto a una mancha roja.

Minutos más tarde, fue ubicado en la esquina de Colón con Argentina, un vehículo estacionado con un cadáver en el asiento posterior.

Se dio a conocer que el conductor se negó a entregar su versión de los hechos, señalando que solo trasladaba al hombre al Hospital Carlos Van Buren.

Personal del SAMU constató que la víctima presentaba heridas compatibles con el perdigón encontrado en el tercio superior del cuerpo.

Balacera en Viña del Mar

Mientras tanto, en la Ciudad Jardín, una balacera tuvo lugar en las inmediaciones del restaurante Nogaró de Avenida Perú.

Los clientes del restaurante debieron ocultarse debajo de las mesas como forma de resguardo durante la balacera.

Testigos informaron que entre tres y cuatro disparos fueron percutidos por un sujeto con dirección al mar, quien luego se habría dado vuelta el polerón que llevaba puesto para retirarse del sector, siendo detenido por Carabineros, quienes constataron que el hombre poseía una pistola de fogueo adaptada a tiro.