Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric dio a conocer de forma oficial a los 24 ministros y ministras que conformarán su gabinete cuando asuma el cargo en marzo próximo.

Uno de los ministerios que causaba expectativa conocer quien estaría a cargo, es el Ministerio de Salud.

Finalmente, se terminó la espera, dándose a conocer que a partir de marzo,  María Begoña Yarza será la encargada de la cartera de Salud.

Yarza, cuenta con una amplia trayectoria en el sistema público de salud. Ocupó el cargo de directora del Hospital Exequiel González Cortés por cerca de diez años.

Además, fue subdirectora médica del Hospital San Borja Arriarán, encargada de la Unidad de Procesos Asistenciales del Depto. de Hospitales del Ministerio de Salud y Directora del Servicio de Salud Sur.

Académicamente, es pediatra de la Universidad de Chile, contando con un diplomado en Gerencia Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez. María Begoña realizó además un magíster en Salud Pública en la Universidad Pompeu Fabra de España y un doctorado en la misma institución.

Antes de recibir el llamado a ser parte del Gobierno de Gabriel Boric, María Begoña Yarza se desempeñaba como Gerenta de Calidad en la Clínica Santa María  en la Región Metropolitana.