Luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, extendió una invitación a Chile Vamos y al Partido Republicano para asistir al anuncio del gabinete del próximo gobierno, las colectividades declinaron asistir a la instancia. 

Según consignó La Tercera,  el secretario general del PRI, Diego Berríos, expresó que “llegó invitación para la presentación del gabinete del presidente electo, agradecemos la invitación, pero consideramos que no es oportuno y conveniente ir a esa instancia. Sería contraproducente si es que el gabinete no es acorde del todo a lo que nosotros esperamos”. 

Por su parte, el Partido Republicano señaló a través de un comunicado que “si bien agradecemos la invitación, no asistiremos a la instancia que se realizará en el Museo de Historia Natural porque se trata de un acto particular sobre las decisiones del presidente electo y no corresponde a un acto oficial de gobierno”.

“Como Republicanos, siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales. Le deseamos a los ministros que serán designados el mayor de los éxitos en sus gestiones en la medida en que trabajen para proteger y mejorar el bienestar y el futuro de todos los chilenos”, agregaron.