Personal especializado se encuentra investigando el objeto que cayó desde el espacio en las cercanías de San Pedro de Atacama, para determinar así si se trata de un meteorito o bien de basura espacial.

Trabajadores del sector mojaron el objeto, para comprobar si estaba caliente, removiendo igualmente el lugar, por lo que según lo informado por Ricardo Munizaga, director regional de la Onemi, estas personas se encuentra en un “proceso de vigilancia”.

En conversación con Meganoticias, Munizaga detalló que las personas que intervinieron, “le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento”.

Por su parte, Juan Carlos Beamin, astrónomo y coordinador científico de la Universidad Autónoma , destacó en 24 horas que “Parece que estamos viendo un meteorito, no es algo poco común, de hecho caen alrededor de 16 toneladas de material al año en la Tierra”.

La mayor parte suele caer en el mar “pero de vez en cuando caen en la tierra, en algunas ciudades donde los podemos ver y recuperar. No es raro pensar que es una roca que viene del espacio”.