Nuevas protestas tuvieron lugar la tarde de este jueves frente a “La Moneda Chica”, recinto ubicado en Avenida Condell donde funcionan las oficinas del Presidente electo, Gabriel Boric.

Hasta el sector llegaron familiares de detenidos durante el estallido social, solicitando su liberación.

Previamente, tuvo lugar una marcha que comenzó en las inmediaciones de Plaza Italia, movilizándose hasta el comando de Gabriel Boric.

Al llegar al comando, se lanzaron panfletos y se realizaron rayados en el lugar, al igual que en el frontis de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI que queda a pocos metros de “la Moneda Chica”.

Testigos, acusaron que hubo enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la policía civil, registrando a un funcionario de la PDI con una escopeta de perdigones.

Rafael Montecinos, cofundador de la Lista del Pueblo, presente en el lugar, denunció a los medios apostados en el sector, que la PDI disparó balines, inclusive desde larga distancia mientras tenía lugar la protesta, indicando que los perdigones son de mayor tamaño a los que utilizan los Carabineros.