Por manejar un automóvil sin patente, amenazar a Carabineros e intentar atropellar a uno de ellos, fue detenido el concejal José Alfredo Fuentes Luco (PPD) de Llay Llay.

Según antecedentes que maneja el Ministerio Público, el hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando personal de la subcomisaría de Llay – Llay, realizaba un patrullaje preventivo en el sector El Salitre observó que un vehículo Nissan modelo V16, de color rojo, se encontraba estacionado sin sus placas patentes y un ocupante al interior.

Funcionarios fiscalizaron al concejal Fuentes, solicitándole que bajara del vehículo, solicitud a la que hizo caso omiso, comenzando un seguimiento.

Según consigna Aconcagua al Día, el edil habría detenido su marcha, acercándose un carabinero a realizar la fiscalización pertinente, cuando la autoridad habría reanudado nuevamente la marcha casi atropellando al funcionario y comenzando una nueva persecución.

Finalmente, Carabineros alcanzó al concejal, quien tuvo la intención de escapar a pie.

Por solicitud del fiscal de turno Benjamín Santibáñez Contreras, el edil fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.