Este miércoles, 29 personas resultaron lesionadas de diversa consideración -de las cuales dos con lesiones de mayor complejidad- luego de que un bus de turismo volcó en cercanías del acceso al Parque Nacional Torres del Paine.

De acuerdo a La Tercera, el mayor Julio Salgado, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, indicó que el siniestro ocurrió “a las 19.00 horas, en la ruta Y-290 que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine”. Específicamente, la situación se dio en el kilómetro 53 ese camino.

“Por causas que se investigan, su conductor pierde el control del vehículo, termina volcado en la ruta, y a consecuencia de ello debemos lamentar un saldo de 29 personas lesionadas”, agregó. 

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad que tendrían lesiones de diversa consideración.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, Carabineros. En tanto, los lesionados fueron trasladados en varias ambulancias al Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Natales.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para establecer las causas del accidente.