Este martes, la Onemi declaró Alerta Roja en Valparaíso por un incendio forestal, denominado “Las Tablas”, en la comuna de Valparaíso. 

La emergencia ha consumido una superficie por confirmar de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la Ruta F-800. Asimismo, el fuego se registra en el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas

“La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señalan desde la institución. 

Además, trabajan en el lugar CONAF, Bomberos de Valparaíso y Casablanca y Carabineros. 

Con ello, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, dicen.