Una serie de conciertos de verano a cargo de diferentes agrupaciones de la zona, que se insertan en el programa de intervenciones artísticas para la época estival, ofrecerá de manera gratuita a la comunidad y visitantes,  la Municipalidad de Viña del Mar.

El ciclo incluye 14 actividades itinerantes que se inician este martes 18 de enero con la presentación de la Orquesta Marga Marga en la explanada del Muelle Vergara, a partir de las 19:00 horas, la que se repetirá el jueves 20 -a la misma hora- en la Plaza Gabriel Mistral de Santa Inés.

La agrupación, dirigida por José Luis Recart, interpretará un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVIII, con énfasis en los siglos XX y XXI, además de música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

DÚOS Y ACORDE NACIONAL

Para terminar esta primera semana de conciertos, el sábado 22 de enero se presentarán dos elencos pertenecientes al Instituto Profesional de la Escuela Moderna de Música, en la Plaza Las Amapolas (paradero 3 ½ Santa Julia) a las 19:00 horas.

 

El primero es el dúo de Francisca Fernández, en voz, y Felipe Toro, en guitarra, quienes interpretarán música latinoamericana y pop.

La jornada finalizará con el concierto Acorde Nacional, compuesto por jóvenes músicos que presentarán un repertorio de cantantes y agrupaciones nacionales, desde la Nueva Ola hasta Los Prisiones y Mamma Soul. Además se rendirá un homenaje póstumo a los músicos Cristián Cuturrufo y David Ortega.

El ciclo de intervenciones de verano se realizará en distintos sectores de Viña del Mar, con dúos, danza, orquestas, espectáculos circenses, entre otros eventos que se informarán oportunamente a través de las distintas plataformas del municipio.