Cecilia Morel, la actual Primera Dama, informó este martes que a finales de febrero se reunirá con Irina Karamanos.

Este anuncio se da a conocer tras las palabras dadas hoy por Karamanos, quien señaló que en marzo asumirá el rol de Primera Dama con el compromiso de reformularlo.

“Después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama, con el compromiso de reformularlo”, indicó hoy Karamanos desde La Moneda chica.

Según consigna La Tercera, Cecilia Morel defendió el puesto ejercido durante los dos mandatos de su esposo, destacando los logros obtenidos.

“Personalmente me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando a finales de febrero y quiero que sepan que quiero brindarle toda mi colaboración y el mayor de los éxitos en el rol que va a asumir”, detalló Morel.

“Todas las instituciones, como los servicios, a lo mismo que cada persona que asume un nuevo rol o un nuevo trabajo lo están repensando y sobre todo actualizando. Todas las primeras damas que he conocido, desde el 1.990 lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido” explicó.

“Quiero recalcar también que este es un rol profesional, que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de todas las fundaciones de la red sociocultural de la Presidencia. Que es muy importante que cada una de ellas impacta a miles y miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura y la música. Y esto es generar oportunidades para ellos. Es anclar el trabajo que hacen los gobiernos para disminuir la pobreza y la desigualdad para que las personas desde su propio protagonismo vayan desarrollando estas oportunidades que les brindas las fundaciones” concluyó Cecilia Morel.