Este lunes, se dio el inicio al Congreso Futuro 2022. Durante su inauguración, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al tema central de esta undécima edición, que se cuestiona como será un mundo nuevo, el que debe reformularse y repensar su desarrollo en medio de la pandemia del Covid-19.

“Estamos llegando a la misma conclusión, tenemos que aprender a convivir mejor”, indicó el Jefe de Estado. “Esto no es solo un problema individual, esto requiere una nueva visión de cómo vivir en comunidad”, agregó.

En su discurso, el mandatario recordó que participó 11 años atrás en la primera edición del evento . “Muchos creen que la mayor amenaza de la humanidad no es la pandemia, la inmigración o el cambio climático, es el ser humano”.

“Estamos en un curso de colisión y ustedes van a ver en el informe del panel de expertos de Naciones Unidas que conoceremos en unas semanas más, muestran un nuevo deterioro de la situación de capacidad de sobrevivir de nuestro planeta”, aseveró Piñera.

El mandatario concluyó, destacando el rol de las nuevas tecnologías en medio de la pandemia y el desarrollo del país de cara al futuro “La pandemia masificó la aplicación de muchas tecnologías que han hecho que la vida se haga más simple y llevadera, pero también es cierto que la tecnología nos ayudó a enfrentar la pandemia”.