El presidente electo Gabriel Boric confirmó que durante esta semana se hará el esperado anuncio de su futuro gabinete, esto como parte la fecha autoimpuesta hace algunos días.

La noticia fue confirmada por el propio Boric, quien consultado sobre la fecha tentativa para los anuncios declaró que “Estamos ajustando los detalles, pero no voy anticipar ahora ni nombres ni el tipo de equilibrio que vamos a tener. Eso se va a conocer en el momento en que lo presentemos, pero efectivamente va a ser esta semana”.

“Estamos trabajando de lleno para que sea un gabinete que pueda llevar adelante el proyecto que nos llevó a ganar la elección presidencial, conscientes de que el desafío es unir a Chile, de que tenemos que actuar con una dirección estratégica conjunta y no cada ministerio que sea un islote por separado, o que reme para su lado”, apuntó.

Finalmente, el futuro mandatario agregó que el momento en que se de el anuncio va a depender “un poquito de la situación del Covid y de los contactos estrechos y todas esas cosas, pero va a ser esta semana, a fines de esta semana”, cerró.