“Emisarios del Cauca”, es el nombre de una investigación llevada a cabo por la PDI que permitió desbaratar una organización dedicada al narcotráfico.

Esta noticia fue dada a conocer este lunes por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al director general de la PDI, Sergio Muñoz, y la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

En el operativo fueron incautados más de 200 kilos de distintas drogas, 3 pistolas, munición, 16 vehículos y más de 10 millones de pesos en efectivo, siendo en total un patrimonio cercanos a $1.200 millones.

Según consigna BioBioChile, la Antinarcóticos Aeropuerto junto a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, establecieron que la organización usaba distintos formas de ocultar el ingreso de droga de forma aérea y terrestre en maletas, uso de ovoides y pasajeros fajados.

Las detenciones comenzaron a ser efectivas el miércoles pasado cuando fue interceptado un camión que trasladaba droga proveniente de Iquique hasta el lavado de autos “El Parcero” de Quinta Normal, lugar que era utilizado como centro de acopio de droga.

Se dio a conocer que fue incautado un dedo de goma con una huella digital real, que era utilizado para ingresar al país sin sospechas y poder firmar contratos.