Una drástica decisión tomó la estación televisiva La Red contra el humorista Checho Hirane, esto luego que se viralizara en redes sociales un registro de su programa de Radio Agricultura, donde junto al ex ministro de la dictadura ,Sergio Melnick, llamó a los empresarios a boicotear al futuro gobierno de Gabriel Boric.

En este sentido, la casa televisiva decidió sacar anticipadamente del aire el programa “Café Cargado”, el cual era conducido por Hirane, tras considerar que “Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de ‘Café Cargado’ y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, explicaron mediante un comunicado.

“Deben poner todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas

Cabe señalar que la polémica contra Checho Hirane se dio luego que en su programa se refiriera a la intervención del presidente electo Gabriel Boric en la Enade, tras lo cual criticó la actitud de los empresarios.

“Veía a Boric en la Enade, y veía a los empresarios en la Enade hablando que su discurso era bueno, bastante moderado y todo eso. ¿Creerán que somos estúpidos? Es que hasta cuando aguantamos que nos mientan cara de raja en la cara, mintiendo cara de raja, disfrazándose de acuerdo a lo que le convienen los políticos”, declaró.

“’Vamos a colaborar con este gobierno’, dicen algunos. Están cag… de susto que les quiten su plata, cag… que cumpla lo que ha prometido, porque el país se va a ir a la cres… No tienen que cooperar nada con Boric, deben poner todo tipo de trabas para que le vaya mal en sus malas políticas”, cerró.