Durante esta tarde de lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó la detección de dos parlamentarios contagiados con Covid-19.

Según consigna Radio Biobío, el primero de ellos habría sido confirmado durante el fin de semana, por lo cual cuatro parlamentarios fueron notificados como contactos estrechos.

En tanto, el segundo caso se trata de una diputada que se reunió con la bancada del Partido Socialista, por lo cual la totalidad de la bancada se mantendrá en aislamiento preventivo hasta la jornada del miércoles, esto ante la posibilidad de un posible contagio.

Tras confirmar estos casos, Paulsen detalló que  “Les hemos pedido que mañana se puedan hacer el PCR y, de esa manera, vamos a hacer la discusión de los proyectos el día martes, como estaba establecido, pero no los vamos a votar para no alterar el quórum”, agregó.

Uno no contaba con el esquema de vacunación completo

Cabe señalar que según el presidente de la Cámara uno de los parlamentarios detectados como positivo no estaría con su esquema de vacunación completo, situación que ha generado un debate el  privilegio que estarían gozando los honorables.

Al respecto, Paulsen declaró “hay una diferencia tremenda de quien es diputado y quien no, porque la Constitución establece el derecho constitucional de los parlamentarios a asistir y poder votar en la Sala de la Cámara de Diputados…No tengo cómo impedirle a un parlamentario que no tenga su dosis completa a asistir a la Sala. Por lo tanto, ella cumple con su deber constitucional de estar”, explicó.