En un campamento de migrantes venezolanos en Iquique, fue encontrada una adolescente peruana de 13 años, quien era buscaba en Lima desde diciembre.

Interpol de Perú, detalló que la menor desapareció de su hogar el pasado 30 de diciembre.

Carlos Roque, coronel de Interpol de Lima, confirmó a su familia, que la menor fue encontrada en Iquique en coordinación con la Interpol de Chile.

La adolescente habría salido de su casa en Lima para juntarse con un hombre joven de nacionalidad venezolana, quien también se encontraba en el campamento de migrantes en Iquique, siendo detenido en el lugar.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, detalló el coronel Roque.

El representante de la Interpol peruana detalló a medios de ese país que “inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció”.

La madre de la adolescente, declaró al canal TVPerú que “Este sujeto hace pocos días que tenía comunicación con mi hija y hemos podido contrastar que es la misma persona con las cámaras de seguridad de la zona”.