El hombre que se entregó este viernes de forma voluntaria, tras confesar su participación en el asesinato el fin de semana pasada en la Playa El Sol de Viña del Mar, quedó en prisión preventiva.

El sujeto fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y delitos de homicidio simple.

Según relatos de testigos dados a conocer durante la audiencia, el hecho fatal tuvo lugar en medio de una discusión entre dos comerciantes ambulantes, quienes anteriormente ya habían tenido conflictos.

La fiscal Paola Rojas detalló durante la audiencia que “David Seagaris Carrasco se encontraba en el sector de la medialuna de la Playa El Sol, lugar que se encontraba repleto de veraneantes por día, hora y temporada estival de esta comuna. -El imputado – Se acerca a él premunido de un arma tipo pistola, calibre 9×19, con la que dispara en al menos tres ocasiones al cuerpo de Seagaris Carrasco, hiriéndolo mortalmente en la zona del tórax, lo que provoca su deceso, minutos más tarde, en la Clínica Ciudad del Mar, hasta donde fue trasladado”, expuso la fiscal Paola Rojas.

Rojas reveló que, el imputado estaba cumpliendo bajo libertad vigilada una condena por un homicidio cometido en el año 2020.

Por su parte, el abogado defensor, Cristian Canifrou se opuso a la prisión preventiva argumentando que “las circunstancias que rodean al hecho en sí fueron una riña con un desenlace lamentable”.

“Aún así, mi representado ha comparecido voluntariamente ante este tribunal, circunstancias que, a juicio de esta defensa, desvanecen la necesidad de cautela o el constituirlo un peligro para la seguridad de la sociedad”, aseguró el jurista.

La postura de Canifrou fue rechazada por el tribunal, decretando de forma inmediata la prisión preventiva para el imputado, entregando un plazo de investigación de 90 días.