El Servicio Electoral realizó una auditoría al balance de la Democracia Cristiana del año 2020.

En la misma, fueron detectadas una serie de irregularidades en el manejo de dinero al interior de la DC.

Según consigna El Mercurio, el informe, que fue encargado por la colectividad, alertó sobre la existencia de “ingresos no reflejados” por medio del arriendo de bienes raíces del partido en Lebu y La Calera.

Los ingresos correspondientes a estas propiedades, no han sido consideradas en la contabilidad de la DC, siendo solicitada la aclaración de esta situación.

El Servel, dejó también una observación sobre un crédito de campaña que fue solicitado por la senadora Carolina Goic.

Además, la auditoría reflejó una cuenta “incobrable”, imposiciones e impuestos sin pagar, viáticos y gastos sin respaldos.

Según indican, fue constatado que “en las transferencias bancarias revisadas, los pagos del crédito son depositados a la cuenta de la Sra. Carolina Goic y en un caso se pagó como fondo a rendir, situación que es necesario aclarar, ya que el pago se debe hacer directamente al banco acreedor”.

Las observaciones se mantendrán hasta que sean aclaradas las situaciones.

El informe fue dado a conocer durante el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, llevada a cabo el pasado miércoles.

La presidenta de la DC, Carmen Frei, recibió el informe del Servel, escuchando “con cierta incomodidad e incluso disgusto” .