Este viernes se dio inicio a la 40ª versión de la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar que organiza la Cámara Chilena del Libro con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y que ha vuelto a abrir sus puertas de manera presencial y gratuita en el Liceo Bicentenario (Av. Libertad con 2 Norte), que en esta ocasión reúne a 32 expositores en 44 stands. 

La ceremonia inaugural de este tradicional evento literario fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; además de autoridades y escritores de la región.

“La 40ª versión de FIL Viña acogerá a destacadas autoras y autores,  a los que se sumarán diversas actividades complementarias para toda la familia lo que la convierte en un evento imperdible de este verano. Por ello invitamos a todos los amantes de la lectura y a quienes quieran conocer las principales novedades editoriales a que la visiten y disfruten el placer de la lectura”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, celebró el hecho de poder realizar, nuevamente, la tradicional feria de modo presencial y destacó los cuarenta años de trayectoria ininterrumpida del evento, lo que ha llevado a posicionarla como la feria del libro regional más antigua del país: “Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a los lectores y lectoras en este valioso espacio de encuentro cultural que nos ha acogido durante 40 años y que ha sido testigo, y lo seguirá siendo, del extraordinario mundo del libro, con destacados escritores locales y nacionales, además de otras expresiones artísticas que hacen de esta iniciativa un evento único”, dijo.

 

PROGRAMACIÓN

La feria se extenderá hasta el domingo 30 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y desde las 16:30 a las 21:00 horas y considera una serie de actividades culturales presenciales como charlas, talleres para niños y lanzamientos de diversos títulos literarios para despertar el interés y el gusto por la lectura. 

La programación completa del evento, actividades e invitados se encuentra disponible en el sitio www.prolibro.cl