Personal de Carabineros logró la detención de cuatro personas involucradas en el secuestro de un ciudadano boliviano en la comuna de Lampa, región Metropolitana. 

Según consignó 24 Horas, el hecho se dio a eso de las 18:30 horas de este miércoles, cuando la víctima se prestaba para comprar un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

En ese contexto, el afectado fue abordada por cuatro antisociales, quienes lo retuvieron y llevaron hacia una vivienda.

De esta forma, los responsables de este hecho llamaron al hermano de la víctima, exigiendo ocho millones de pesos, sin embargo, el familiar se comunicó con el jefe del secuestrado para coordinar el apoyo policial.

Cerca de las 20.30 horas, Carabineros patrullaba el sector junto al jefe de la víctima y divisaron un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga al ver la presencia policial, sin embargo, ello no se concretó. 

Tras la detención, se les encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, el cual recibía llamadas. Por ello, Carabineros contestó y la persona que había marcado, sin darse cuenta de quien le había respondido el teléfono, entregó detalles del lugar en el que tenían amarrado al ciudadano boliviano.

A las 20.40 horas se logró la detención de esta cuarta persona en las cercanías luego de abandonar a la víctima en el interior del inmueble. El secuestrado, en tanto, se soltó de sus amarras y huyó del lugar hasta ser encontrado por Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.