El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó el desprendimiento del cielo en la Central de Alimentación.

Según lo indicado por el establecimiento a través de un comunicado, el hecho sucedió durante la madrugada de este jueves, dejando inhabilitada la zona.

De acuerdo a lo recogió 24 Horas, sin embargo, el recinto hospitalario aseguró que no hubo heridos o lesionados. “De todas formas, se ha instruido una investigación para determinar las causas de los hechos ocurridos y se ha activado un plan de revisión preventiva inmediata de toda esta edificación”, que data del año 1930. 

Igualmente, el terreno afectado no atiende a pacientes, pero “después del incidente fue clausurada totalmente y los funcionarios, en una valorable actitud, están contribuyendo en la solución de la contingencia”.

“Con el inestimable apoyo de la comunidad organizada, del Servicio de Salud y de nuestra comunidad hospitalaria nos encontramos apoyando el levantamiento de un proyecto preinversional para un nuevo Hospital Carlos Van Buren, que despeje definitivamente el espacio de situaciones como la ocurrida el día de hoy”, se indicó.