Durante las últimas horas, se dio a conocer que al menos 9 personas están contagiadas de Covid-19 en el Senado y otras 18 deberán realizar una cuarentena preventiva por contacto estrecho.

Esto ha motivado a que los parlamentarios impulsen la iniciativa de realizar sesiones de forma telemática, lo que conlleva una modificación constitucional.

Entre las personas contagiadas se encuentran asesores, abogados y personal de aseo.

El falangista Francisco Huenchumilla es una de las personas que debe realizar cuarentena preventiva por contacto estrecho.

Según consigna La Tercera, la comisión de Gobierno del Senado, sesionó de forma urgente para discutir sobre la reforma constitucional que permitiría las sesiones telemáticas, siendo su aprobación postergada para la próxima semana.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), detalló que se van “a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores, de prensa. La idea es que volvamos a funcionar de manera mixta”

A finales de septiembre de 2021, se levantó la posibilidad de que los senadores y senadoras realizaran sus funciones de forma telemática al terminar el estado de excepción constitucional.