Luego de que el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les solicitó paralizar en 2020 con el objetivo de que fuera aprobada la Ley Juan Barrios, desde el Ejecutivo salieron a negar dichas declaraciones. 

Recordemos que el dirigente de los camioneros sostuvo “nosotros no adherimos porque ese paro, para que sepa usted, lo pidió el gobierno para que hubiera ley Juan Barrios, ley de armas… todas leyes que todavía no salen. Y al final ese paro el control lo tomaron los choferes”.

En tanto, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez señaló que “no, que yo sepa no. No ha sido necesario. Aprobamos la ley Juan Barrios después de un trámite larguísimo, estamos viendo Control de Armas. Yo mismo participé en la última comisión mixta con el senador Elizalde como presidente, donde llegamos a los acuerdos finales”. 

“En su minuto los camioneros vinieron para acá, y la senadora Adriana Muñoz y el diputado Diego Paulsen les dieron garantías de que el Congreso iba a tramitar los proyectos y eso es lo que ha sucedido”, añadió.