Durante la jornada del lunes, Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de una adulta mayor a orillas de la Laguna Avendaño en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

La mujer, residía en un hogar de ancianos del sector.

Sobre el caso, el subprefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán detalló que “La víctima corresponde a una adulta mayor, de 84 años, quien tenía residencia en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Quillón, en un condominio cercano al cauce de las aguas de la Laguna de Avendaño”.

Bajo esa misma línea, Garrido detalló que “de un momento a otro, y por causas que actualmente son materia de investigación, esa persona habría salido del recinto en dirección a la Laguna y su cuerpo fue encontrado en una de las orillas, siendo de acuerdo al reconocimiento del cuerpo, su causa posible de muerte una asfixia por sumersión”.

El subprefecto informó que el cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, en tanto funcionarios de la PDI trabajan para determinar las circunstancias del hecho y saber la forma en que la mujer llegó hasta la laguna.