En un punto de prensa en la Plaza Cívica de la Ciudad Puerto, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, habló sobre las balaceras ocurridos durante los últimos días y la delincuencia existente en la zona.

Para Mundaca, el delegado presidencial “no está haciendo la pega”.

Según consigna Soy Chile,  la autoridad regional subrayó que “Lo que uno espera en materias de seguridad es una política preventiva, iniciativas de proyecto que puedan deconstruir el tejido gregario y comunitario. El rol de las comunidades es central en esto, no estamos hablando de «delatar», estamos hablando de la importancia de trabajar de manera adelantada en los territorios”.

Con respecto al rol del delegado presidencial Martínez, el gobernador Regional indicó :“¿Han visto al delegado dando explicaciones? La prerrogativa en temas de seguridad es del delegado, lo que uno esperaría es que se adoptaran medidas concretas y una política de desarme, control y de tenencia responsable de armas”, aseveró.

Además, agregó que “Esto no se resuelve solamente con más Carabineros en la calle o medidas punitivas, porque tampoco se toman esas decisiones cuando tienen un delegado que está pensando en marzo e irse a su casa, y no está haciendo la pega”.

Rodrigo Mundaca recalca que “lo que ocurre en la región es horroroso, cuando matan a ciudadanos a plena luz del día, ante una impunidad y pasividad total de la autoridad que debería tener cartas y competencias en este asunto y no las ejerce”.

“Afortunadamente este es un gobierno que va de salida”, concluyó el Gobernador Regional.