Durante esta jornada fue confirmado el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, esto tras permanecer dos semanas internado en un hospital de Italia por “complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario”.

La noticia fue confirmada por su portavoz, Roberto Cuillo, el cual mediante su cuenta de Twitter escribió “El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado. La fecha de su funeral será comunicada durante las próximas horas”.

Sassoli habría tenido una serie de complicaciones de salud tras haber superado una leucemia, lo cual lo llevó a estar internado anteriormente producto de una neumonía que lo mantuvo fuera de sus actividades por un par de semanas.

Cabe señalar que tras el fallecimiento, el mandato en el Parlamento Europeo pasará a la primera vicepresidenta la maltesa Roberta Metsola, quien además es la favorita para liderar el nuevo período que se determinará en una semana más cuando se realice una nueva elección de la mesa directiva de la entidad.