Este domingo se vivió el primer bulevar del mes, lo que se replicará los domingos de enero, desde las 11:00 a las 17:00 horas, con música en vivo, carros de comida y diversos emprendimientos locales, en Av. Altamirano, que estará cerrada al tránsito vehicular en ese horario.

Durante la primera jornada se contó con los shows musicales de Julieta Saavedra, la rapera Dania Neko y Daniel Bahamondes, con un escenario dispuesto en la Plaza Rubén Darío.

La encargada del Departamento de Turismo, Xóchitl Poblete, señaló que “hacemos una invitación a la gente a venir a la  Av. Altamirano, al borde costero de la ciudad, está peatonalizada la calle, de eso se trata de que podamos gozar y disfrutar todos los domingos del mes de enero de este bello y natural espacio público con una oferta gastronómica, con food truck, tiene una oferta artística con cultores, con artistas locales y también con productos locales que están siendo expuesto en esta feria”.

Por su parte, Brenda Subiabre, organizadora de la feria ubicada en el lugar sostuvo que “somos todas emprendedoras y emprendedores de la bella zona, hay muchas cosas que están hechas a mano. Esto es muy importante para la comunidad para las personas que vengan a visitar el lugar, está muy lindo, al lado de la costanera es un espacio muy bueno que facilita la Municipalidad de Valparaíso y la música que le da buena energía a este lugar. Mis compañeras y compañeros tienen diferentes productos para ofrecer, hay desde plantas hasta artesanía hecha a mano, ropa reciclada, entre otras cosas”. 

Estas jornadas se enmarcan en un plan de desconfinamiento que busca promover el comercio, turismo y cultura porteña con una interesante parrilla de actividades a desarrollar durante este verano. Desde octubre del año pasado se han efectuado instancias de esta misma línea en otras zonas de Valparaíso como Barrio Puerto y la Plaza Cívica.