Un incendio de proporciones se mantiene activo en el centro de la comuna de San Bernardo, donde al menos dos locales comerciales se encuentran afectados.

Información preliminar señala que el siniestro habría iniciado cerca de las 8:30 horas de la mañana en un mall chino del sector con riesgo de propagación a un edificio vecino y a un mall del centro.

Personal de Bomberos de San Bernardo se encuentra trabajando en el sector entre las calles Eyzaguirre y San José y en apoyo se dirigen al lugar bomberos de La Granja y Buin.

Voluntarios se muestran molestos por no poder avanzar rápidamente en la detención de las llamas, debido a que CGE se ha demorado más de una hora en cortar la luz.

El alcalde de San Bernardo Christopher White, detalló que “el fuego se encuentra descontrolado” y que como comuna se sienten abandonados por las autoridades nacionales.

En tanto, vecinos del sector se encuentran haciendo verdaderas cadenas humanas para apoyar a sacar productos de locales del sector para que no sean consumidos por las llamas.