Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y determinó el fin de la prisión preventiva de Gonzalo Farías, quien fue acusado de lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros

De acuerdo a Radio Bío Bío, Farías fue detenido a fines de 2020 y acusado de lanzar un artefacto incendiario en contra del personal policial en el sector de Plaza Baquedano, Santiago.

En ese marco, el miércoles la jueza Carolina Guajardo determinó revocar la medida cautelar más gravosa, con lo que el imputado quedara bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Al respecto, la Fiscalía Centro Norte apeló a esta determinación. Sin embargo, el tribunal de alzada decidió confirmar dicha decisión, por lo que Farías pasara a arresto domiciliario total.

El abogado Jaime Fuentes, de la asamblea de familiares de los denominados presos políticos del estallido social, sostuvo que “se termina de una vez por todas todo este calvario”.