El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictaminó que el próximo lunes 31 de enero a las 09:00 horas, se dará inicio a la audiencia de juicio oral contra los imputados en el asesinato de empresario Alejandro Correa, ocurrido en el sector Bosques de Montemar en Concón el 18 de mayo de 2020.

El juicio, que se extendería por 40 jornadas, podría ser transmitido a través del Canal de TV del Poder Judicial, donde se verá la participación de a lo menos 39 testigos y 16 peritos quienes entregarán su declaración ante el tribunal.

La audiencia tendrá lugar de forma semipresencial, donde el juez estará de forma presencial en sala junto a el fiscal y tres de los imputados, mientras que el resto prestará declaración a través de la plataforma de Zoom.

Fiscalía solicitó 38 años de presidio para Víctor Gutiérrez, quien está imputado como el autor del sicariato, mientras que para Renato López quien habría pagado para dar muerte al empresario, se pidieron 20 años de cárcel.

En tanto, Melissa Palma, pareja del sicario, podría recibir una pena de 15 años y Claudio Riveros, el conductor de un colectivo, podría pasar 10 años en la cárcel, ambos imputados como cómplices del crimen.