Durante esta jornada, la convencional Alejandra Pérez informó que recientemente fue diagnosticada de metástasis de un cáncer de mamas que padecía desde hace cinco años.

A través de su cuenta personal de Instagram, Pérez relató que “el año 2016 fui diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4. Me sometí a tratamientos, cirugía mastectomía bilateral, quimioterapia, radioterapia. Continué por dos años con tamoxifeno y luego exemestano. Me realizo los controles con exactitud cuando corresponde. Hace dos PET apareció una mancha en la cadera pequeña para la cual me realizaron una biopsia, resultando en nada específico sin problemas”.

“Este día jueves me encontraba en el Ex Congreso en un rato libre que me permitió abrir mis exámenes. La sorpresa fue muy grande y aún me cuesta asimilar. La mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera izquierda. También aparece un tumor en la ubicación de la mama derecha y algo en el útero”, precisó.

“Este lunes hay junta médica en la cual se tomará la decisión de que tratamiento debo seguir. Diagnóstico ‘Metástasis en estas ubicaciones hasta el momento’”, agregó. 

“Un día hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno. Hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario”, prosiguió. 

En ese mismo sentido, declaró que “amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más”. 

Además, Pérez resolvió cancelar su semana territorial. “Me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca, fácil me cuesta”, indicó la convencional.

Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean. Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso”, cerró.