Durante esta jornada, Rangers de Talca anunció que se sumarán a la denuncia contra Deportes Melipilla, la que culminó en la expulsión de los Potros -en primera instancia- de la ANFP.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, sostienen que “nuestra motivación está basada en la denuncia encabezada por Unión San Felipe para su correspondiente compensación deportiva, el mandato de salvaguardar los intereses de nuestra centenaria institución y en la búsqueda de la justicia deportiva que siempre debe imperar”.

“Sobre el fallo que castiga con la expulsión de Deportes Melipilla, solicitamos que el mismo considere además, compensación para nuestra institución y Unión San Felipe, clubes que nos vimos perjudicados en la fase decisiva del torneo 2020 en el cual se acreditaron los ilícitos”, indicaron. 

“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos que se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla, y por consiguiente la opción de jugar en primera división”, agregaron.