Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo una reunión con los timoneles de los partidos de Chile Vamos. 

Tras ellos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, sostuvo que el mandatario se mostró agradecido de las tiendas..

En ese mismo sentido, Chahuán afirmó que el jefe de Estado en ejercicio retomaría el trabajo con su fundación y que no iba a estar en la primera línea de la política, diciendo que los “chilenos agradecerán la obra de este Gobierno en los próximos años”.

“Tenemos que defender el legado de estos 4 años, y yo diría también el aprendizaje de cómo en estos 6 meses, desde que asumimos con Diego Schalper en Renovación Nacional, como logramos que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos, que desde que asumimos no ha habido ninguna disputa pública en la coalición”, dijo Chahuán, según recogió Radio Bío Bío. 

En tanto, María José Hoffmann, vicepresidenta de la UDI, se refirió al rol de la oposición en el próximo gobierno, expresando que “vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros, porque somos chilenos ante todo, pero obviamente vamos a ser firmes y vamos a poner límites, pero vamos a ser una coalición ordenada ante todo”. 

“Chile tuvo una oposición que se dedicó a acusar a los ministros, acusar al presidente, tratar de golpear el país, desde el punto de vista más bajo. En eso no vamos a caer, vamos a construir una oposición constructiva y muy observante también”, dijo el presidente de Evópoli, Andrés Molina. 

En tanto, el vicepresidente de RN, Diego Schalper, señaló que “como Chile Vamos tenemos la convicción que no vamos a hacer dique de contención para los cambios que se supone que el señor Boric ha propuesto a los chilenos, pero al mismo tiempo, va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos en cada uno de los ministerios sociales”.