El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante esta jornada al episodio protagonizado durante la jornada del martes por la convencional de Vamos por Chile, Teresa Marinovic, la cual no usó su mascarilla durante parte de la maratónica sesión para elegir a la presidencia de la Convección Constitucional, esto a pesar de ser advertida por la propia mesa de la instancia.

Al ser consultado sobre este episodio, el titular del Minsal indicó que  “no nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, no respete las mediadas sanitarias y por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria esta obligada a hacer una investigación”, apuntó.

En esta misma línea, Paris hizo un llamado a “respetar las normas sanitarias, las autoridades sobre todo deben dar el ejemplo y si una autoridad como es una convencional, no respeta las normas sanitarias, no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, expresó.

Por otro lado, la autoridad valoró a la elección de la nueva mesa directiva destacando que “me alegra que obviamente dos salubristas estén ocupando los cargos de presidenta y vicepresidente”.

En este sentido, indicó que María Elisa Quinteros (MSC) y Gaspar Dominguez (INN) “Van a llevar una visión muy acabada de lo que significa la salud. Pero obviamente que la Constitución no solamente tiene que estar redactada o dirigida a los temas de salud. Yo creo que ellos tienen la preparación suficiente y van a tener la visión suficiente para redactar o contribuir a redactar con todas las personas que trabajan en la convención constituyente a redactar una muy buena Constitución”, cerró.