Durante la noche de este miércoles, personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos tras la persecución de un vehículo sin placa patente. Ambos detenidos contaban con más de 100 detenciones.

Según consignó Radio ADN, la situación se originó en la comuna de La Pintana, en el sur de la capital, donde los efectivos notaron a un vehículo que se desplazaba sin placa patente.

Por ello, los uniformados comenzaron la persecución del vehículo, la cual incluso pasó por la comuna de Puente Alto. Así, los delincuentes perdieron el control del automóvil y chocaron contra un poste del alumbrado público. Carabineros verificó además que este se encuentra con encargo por robo. 

De acuerdo al medio previamente citado, el capitán Esteban Troncoso, de la 41 Comisaría de La Pintana, sostuvo que “se logra situar a ambos antisociales en un delito en la comuna de San Miguel, donde sustraen una motocicleta de forma violenta y huyen del lugar”. 

“Según nuestros registros, estos mantienen más de 100 reiteraciones por delitos similares, siendo preponderante el delito de robo con intimidación y robo con violencia. Se le formulan los cargos de receptación, además de los robos con intimidación y violencia”, agregó.

Finalmente, los dos sujetos fueron detenidos por personal policial.