La convencional constituyente Rocío Cantuarias se refirió a la fallida votación de la nueva mesa de la Convención Constitucional, la que debe retomarse durante este miércoles tras una serie de ocho votaciones donde los candidatos a la presidencia no obtuvieron los apoyos para liderar la instancia.

Cantuarias sostuvo en entrevista con Agricultura que “las tres primeras elecciones fueron en forma bien unida. Lo hicimos en forma disciplinada, ordenada. Habíamos dialogado que es lo mismo que esperábamos de la izquierda y nos vimos sorprendidos”, 

Asimismo, indicó que “la izquierda estuviera tan fraccionada y hubiese tanta división, tantas ansias de poder y tanto ego, que la verdad es que nos sorprendimos”.

“Nuestra pega, nuestro trabajo, nuestra labor es redactar una propuesta de Constitución y no perder un día o dos. Hoy día todas las comisiones de trabajo tenían que estar en sesión. La mía de Derechos Fundamentales partía a las nueve y media y ya se suspendió. Entonces no estamos trabajando en lo que corresponde porque la izquierda se da el lujo de perder uno o dos días y esperemos que hoy salga humo blanco en repartirse cuotas de poder en lugar de estar trabajando en lo que corresponde”, sostuvo.

“No sé como el Presidente electo no llamó a un par de amigos que tiene ahí, del Frente Amplio o el Partido Comunista para intentar poner orden. Lo de ayer fue una sinopsis de lo que la izquierda es”, añadió. 

Además, la convencional expresó que fueron “19 horas perdiendo el tiempo en esto porque la izquierda no es capaz de sentarse, de ceder, negociar, lo que se hace en el juego político”.