El convencional constituyente del distro 7, Agustín Squella, se refirió a la  extensa votación de 16 horas para elegir a la futura presidencia de la Convención Constitucional,  la cual debió ser suspendida hasta esta tarde luego que no existiera acuerdo sobre la figura que encabezará la mesa.

En conversación con 24 Horas, el abogado expresó su molestia con la situación afirmando que “Hemos dado un espectáculo durante todo el día”, agregando que “es negativo para la Convención y el proceso en el que estamos”.

En esta misma línea, Squella apuntó a la falta de acuerdo en la instancia agregando que esta era una situación esperable en la instalación de la convención el pasado 4 de julio, pero no en este momento cuando se tienen más de seis meses de trabajo.

“Era entendible que no fuera fácil elegir una mesa directiva, no nos conocíamos, no estaban bien perfilados los colectivos políticos, no estaban bien identificados los coordinadores de los colectivos políticos…Pues bien, después de seis meses, cuando nos conocemos, cuando sabemos cuáles son los colectivos políticos y cuánto suman, ¿cómo estamos repitiendo la misma historia?”, añadió.

Finalmente, el reconocido academico de la región de Valparaíso reflexionó y declaró “Pareciera aquí que estamos cada cual preocupados de nosotros mismos o del colectivos al que pertenecemos, y no estamos preocupados de respondernos las preguntas dónde estamos y para qué estamos”, cerró.