Como parte de los trabajos de construcción de la Segunda Concesión Túnel El Melón, entre las 21:00 horas de hoy martes 4 y las 23:00 horas del  jueves 20 de enero de 2022, se suspenderá el tránsito en dirección al norte por el túnel. Por lo que durante este período, los usuarios de la Ruta 5 deberán utilizar la cuesta El Melón para dirigirse hacia el norte.

En tanto, el tránsito en dirección al sur por el Túnel El Melón operará  de manera unidireccional con las dos pistas en ese sentido.

Estos trabajos permiten continuar con la construcción de la nueva plaza de peaje de El Melón, que contará con pórticos de free flow en las pistas centrales y dos casetas manuales por sentido para los usuarios que prefieran pagar con efectivo.

La Dirección General de Concesiones lamenta las molestias que esta intervención pueda ocasionar a los usuarios de la ruta y comunidad y se mantendrá monitoreado el desarrollo de las obras. La concesionaria estará informando sobre los trabajos a través de su página web (www.tunelelmelon.cl) y redes sociales (@TunelMelon) y respondiendo consultas en los teléfonos  (33) 228 1123  y  9 9643 6018.

La segunda concesión Túnel El Melón inició su etapa de construcción el 12 de octubre 2018, registrando a noviembre de 2021 un 79,5% de avance. El nuevo Túnel El Melón 2 y el antiguo túnel modernizado tienen fecha de operación conjunta para septiembre de 2022, lo que permitirá a la doble calzada por sentido a toda la Ruta 5 Norte.