Este martes, la bancada de diputadas y diputados del Partido Por la Democracia (PPD) presentó un recurso de protección que busca suspender la licitación del litio

El Gobierno abrió un proceso de subasta para adjudicar contratos operativos con el objetivo de explorar y producir 400 mil toneladas de litio metálico. 

Según recogió CNN Chile, el diputado Raúl Soto sostuvo que “lo que estamos pidiendo es, a través de una orden de no innovar, que se suspenda la ejecución del decreto que lleva adelante esta licitación que pretende adjudicar a fines de enero la explotación del litio”. 

Asimismo, destacó que como bancada van a “dar la pelea porque el litio es y debe ser para Chile y los chilenos, no para un pequeño grupo de empresarios amigos del presidente Sebastián Piñera, quien hasta el último día quiere hacer negocios a costo de los intereses de toda la ciudadanía”.

En tanto, la diputada Andrea Parra señaló a través de sus redes sociales que “acción es lo que requiere el país para protegernos del saqueo de nuestros recursos. Hoy como bancada del PPD presentamos un recurso de protección para detener la licitación del litio”.