Durante esta jornada, Esval informó sobre el corte de suministro “debido a inconveniente en el sistema de distribución de agua potable” en sectores de Quilpué y Villa Alemana. 

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que “debido a inconvenientes en el sistema de distribución de agua potable en la zona, será necesario efectuar cortes de emergencia transitorios en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana durante la tarde de este lunes”. 

El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, detalló que “estamos trabajando para subsanar esta situación a la mayor brevedad posible, disponiendo de todos nuestros recursos humanos y operacionales con el fin de normalizar el servicio en la zona. Hemos tenido algunas dificultades en nuestro sistema de distribución, sumado a la alta demanda por la masiva afluencia de visitantes y las elevadas temperaturas, lo que nos obliga a realizar interrupciones parciales en estas comunas, con el fin de estabilizar el servicio”. 

Según proyecciones, indicó que “la reposición del servicio comenzará paulatinamente a partir de las 22:00 horas, hasta completarse en el transcurso de la madrugada”. 

Los sectores que se verán afectados por la interrupción parcial del servicio serán los siguientes:

-Villa Alemana Norte: (Los Naranjos, por el poniente; Berlín y Sargento Aldea, por el sur; Abelardo Rojas, por el oriente; y pie de cerro, al norte).

-Belloto Norte, hasta el límite poniente de Villa Alemana (av. Las Américas).

-Parte alta de El Retiro, población Valencia y población Argentina.

-Jardines de Paso Hondo y Canal Chacao.

“Como medidas de mitigación, Esval dispondrá de 6 camiones aljibes que recorrerán los sectores afectados. Ante consultas o requerimientos, se mantienen operativas la línea 600 600 60 60, el Twitter @esval_chile y el WhatsApp +569 99000336. Además, los detalles de cortes y el plano de las zonas afectadas estará disponible en el sitio: tupuntodeagua.esval.cl”, cerraron.