La mañana de este lunes, un bus con su conductor al volante, cayó al mar en la comuna de Calbuco, región de los Lagos.

Según lo dado a conocer por la Armada de Chile, el hecho ocurrió cuando el conductor intentaba embarcar a la Barcaza “Fortuna VII”, que conecta la Rampa Los Héroes e Isla Guar.

El bus, que se encontraba sin pasajeros, cayó tras “una maniobra inadecuada del conductor, lo resbaladizo del pavimento por acción de la baja marea y las precipitaciones que afectan a la zona sur del país”.

El conductor pudo salir desde el bus por sus propios medios, cuando este ya se encontraba en el mar, siendo apoyado por personas que se encontraban en el transbordador.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Calbuco, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Sobre este caso, el mayor Felipe Bustamante, Comisario de Carabineros 4ta Comisaría de Calbuco, detalló que “el bus se perdió en su totalidad y no resultaron personas lesionadas”.

Además, detalló que la Armada de Chile, por intermedio de la capitanía del puerto de Calbuco “dio las cuentas respectivas al Ministerio Público por los daños ocasionados en el bus rural”.

La Armada se encuentra realizando las gestiones necesarias para el retiro del bus del sector, sin que esto obstruya los servicios de conectividad.