Durante la noche del primer sábado del 2022, dos adultos y tres menores de edad perdieron la vida durante un fatal choque frontal en la RUTA 60CH en Villa Alemana.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 35 cerca de la medianoche, específicamente en el sector de Flores Metálicas, debido a que el conductor manejaba contra el tránsito, por lo que colisionó con un automóvil, alcanzando a un tercer vehículo.

Personal del SAMU y Bomberos de la comuna llegaron al sector para rescatar a las personas desde el interior de los vehículos involucrados.

A pesar del esfuerzo del personal de emergencias, los dos conductores de los vehículos fallecieron junto a dos niños.

Un tercer menor, fue trasladado a un centro asistencial en riesgo vital, donde finalmente, perdió la vida.

Testigos detallaron que el conductor que manejaba contra el tránsito ya había ocasionado un primer accidente a la altura de la Cuesta San Pedro, dándose a la fuga.

Según consigna Meganoticias. un vecino y amigo del conductor que sufrió el impacto del vehículo que iba contra el tránsito, detalló que este sábado viajaron desde la Cruz a Olmué para pasar las fiestas de fin de año.

“Cuando nos veníamos, él, por hacer un favor, se dirige rumbo a Viña con tres de sus hijos a buscar a otros vecinos, mientras yo me traigo a los demás hijos con su señora nuevamente hacia La Cruz, para que ellos se pudieran venir más cómodos”

A esto agregó que “En el trayecto de vuelta, son impactados por un tipo en estado de ebriedad que se metió a la autopista en contra del tránsito. Según tengo entendido, ya había ocasionado un accidente y se había dado a la fuga desde San Pedro”.

La camioneta impactada llevaba nueve pasajeros al menos cuatro de ellos fallecieron y los otros cinco resultaron heridos.