El ex candidato presidencial, José Antonio Kast dio a conocer que renunció a la presidencia del Partido Republicano, “Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos”.

En un comunicado, Kast explicó que pese a que renuncia a la dirección del partido “no dejará de lado su compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Además, detalló que “En esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector. Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”.

“Es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover, con mayor fuerza, las soluciones que requieren las urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica. El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas”, aseveró el ex candidato presidencial.

Finalmente, José Antonio Kast precisó “Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometido, podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro”.