Un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores municipales y de empresas contratistas que brindan apoyo en el servicio de aseo al municipio, quienes limpiaron la ciudad este 1 de enero tras la celebración de Año Nuevo, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti en nombre de la Municipalidad  de Viña del Mar.

La autoridad comunal compartió un desayuno con los funcionarios en el Castillo Wulff, y reconoció esta importante labor, luego que miles de personas disfrutaran del espectáculo pirotécnico en el borde costero.

“Hay un grupo anónimo de personas, tanto de funcionarios municipales como de empresas externas que prestan servicio de aseo, y que muchas veces no son reconocidas. En esta oportunidad, además de todo el espectáculo que brinda la ciudad, con muchísimo esfuerzo, de quienes programan los disparos de los fuegos artificiales, hay personas que se levantan a las cinco de la mañana para comenzar a limpiar las calles para recuperar el espacio público”, dijo la alcaldesa.

 

La jefa comunal sostuvo que la labor de limpieza “no se hace con una máquina, sino que con trabajadores y trabajadoras, algunos con más de 45 años de servicio, y no cuesta nada después esta jornada compartir un desayuno, que debe ser un hábito”.

También destacó que se detectó un cambio de conciencia en las personas, pues muchas de ellas se llevaron su basura o la acopiaron cerca de un basurero. “En general hubo bastante prudencia y conciencia y eso es bueno para poder vivir en un entorno limpio que es de todas y todos”, dijo.

450 TONELADAS

Alejandro Villa, encargado de Aseo y Ornato del municipio, informó que hasta el mediodía de este sábado se había recolectado un total cercano a las 400 toneladas de basura, que podrían aumentar a 450 toneladas durante la jornada.

En la limpieza de la ciudad trabajaron 450 funcionarios municipales, de empresas externas y operarios y concesionarios de las playas.