Esta jornada, la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo de la defensa del exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien es acusado en el caso Gastos Reservados.

Villalobos se encuentra imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Según consigna Radio Bío Bío, la investigación apunta a que Villalobos se habría apropiado de $606 millones entre 2015 y 2018. De ese monto, $67 millones fueron a parar a beneficio propio.

La investigación de la Fiscalía arrojó que la entrega de los dineros de gastos reservados de Carabineros eran recibidos en sobres de papel, primero mensualmente, y luego trimestralmente.

Por ello, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue apelada ante la Corte de Apelaciones capitalina, sin embargo, el tribunal de alzada decidió mantener la medida cautelar.

La defensa de Villalobos interpuso un recurso de amparo ante la Corte Suprema, el cual fue rechazado por el máximo tribunal del país. De esta forma, la ex autoridad deberá seguir cumpliendo su medida cautelar de prisión preventiva en la Escuela de Carabineros.